temas del día

Notas


Crece cifra de internos que rindieron la PSU en el Bío Bío en comparación a 2012

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

194 internos distribuidos en las provincias de Concepción, Ñuble, Arauco y Bío Bío comenzaron a rendir hoy la Prueba de Selección Universitaria bajo la estricta supervisión del Demre que marcó presencia en los 18 locales penitenciarios de la región.

Sólo en el penal concesionado de Concepción, que alberga a más de 1.400 internos, 81 rindieron el examen de admisión y partieron hoy a las 09.00 horas con la prueba de Lenguaje.

Distribuidos en cuatro salas, de los módulos 55 y 56, pusieron a prueba todos sus conocimientos luego de prepararse durante todo el año con el apoyo del equipo docente del Liceo Técnico Profesional de la Corporación de Rehabilitación Social.

Igual proceso se desarrolló en las 13 unidades penales de la región, los cuatro Centros de Educación y Trabajo y el Patronado Local de Reos Concepción, según antecedentes proporcionados por el área técnica regional.

Destacan el emblemático Manzano que inscribió a 40; Chillán, 16; Lebu, 8; Arauco, 7; Yumbel, 6 y otras unidades de la región.

Según cifras proporcionadas por el área técnica, la cifra regional creció un 27.3% respecto a 2012, año en que 141 internos rindieron el examen de admisión

Sólo en la región del Bío Bío figuran más de 1500 internos vinculados a escuelas penales en los niveles de enseñanza básica, media y técnico profesional, agregándose programas de educación superior que funcionan en El Manzano, el penal Concesionado, CET y Lebu.

En total, el sistema cerrado de la región alberga a 4.700 internos y un 32% está ligado a la educación penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados