Los trabajadores del Consultorio Municipal de Los Lagos mantienen una movilización a la espera de respuesta a sus demandas.

La medida de presión iniciada hace seis semanas por un grupo de trabajadores pertenecientes a la Asociación de Funcionarios de Salud Municipalidad, Afusam, se levantó por supuestos malos tratos de parte del jefe del Departamento de Salud, Guillermo Moya, de quien piden su renuncia.

Leslie Ruiz, secretaria de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal en Los Lagos, manifestó que en este tiempo lo único que han conseguido es una mesa de diálogo que partió el 25 de noviembre, pero que se ha dilatado en espera de una respuesta por parte del alcalde.

La dirigente advirtió que de no recibir una respuesta por parte de la máxima autoridad local, no descartan radicalizar el movimiento.

Ruiz recordó que la principal petición del gremio es la salida del actual director del Departamento de Salud y que la autoridad comunal garantice la seguridad laboral de quienes han permanecido movilizados.

Lo anterior, considerando que a tres profesionales del recinto primario de salud a contrata se les puso término a su contrato, afectando a un médico, una matrona y un técnico paramédico.

Cabe indicar que la asociación ha recurrido a diversas autoridades y personeros ligados al alcalde para que intervenga en este conflicto, sin embargo todos los intentos no han dado resultados positivos. Este lunes pidieron al diputado socialista Alfonso de Urresti su intermediación para acercar posiciones.