Este lunes la Contraloría inició una investigación por la demora en la implementación del Centro de Alto Rendimiento, CAR, Náutico de Los Ríos.

La información fue confirmada por el senador electo Alfonso de Urresti, quien sostuvo una reunión este lunes con la contralora regional.

Tras la cita, el parlamentario confirmó que el organismo inició una investigación para determinar si existen irregularidades administrativas que hayan generado el retraso de la implementación del Centro de Alto Rendimiento Náutico, cuya construcción finalizó en 2011 y sólo funciona como oficinas del Instituto Nacional del Deporte, IND, porque aún no está equipado.

La indagatoria se inicia tras la denuncia presentada por el propio parlamentario ante la Contraloría.

En la reunión, de Urresti entregó a la contralora nuevos antecedentes sobre el retraso en el proyecto, entre ellos, un oficio del Gobierno Regional que establece que durante un año la iniciativa estuvo paralizada en el nivel central del IND.

El proyecto del CAR Náutico inició su tramitación en febrero de 2009 y fue integrado como uno de los compromisos del legado Bicentenario de Sebastián Piñera.

En el sitio web del legado bicentenario del Gobierno, la fecha de finalización del proyecto figura para octubre del 2011, sin embargo, aún permanece pendiente el equipamiento e implementación de una vía de acceso al recinto.