La mentalidad derrotista que se posicionó durante las elecciones pasadas en Los Lagos, sector que históricamente ha apoyado a la derecha, es la principal causa de la pérdida de votos que la Alianza sufrió en los comicios de noviembre, según explicó el concejal y vicepresidente regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Bravo Chomalí.

El concejal es también presidente del comando de Evelyn Matthei en Osorno, desde donde se observa que pese a los resultados anteriores, existirá un cambio en el escenario electoral el próximo 15 de diciembre, asegurando que aquellos que siempre han apoyado al sector oficialista sí acudirán a votar en el balotaje.

A juicio de Bravo Chomalí, la sensación de que no se pasaba a segunda vuelta en las elecciones anteriores produjo un gran efecto de desánimo en sus votantes, lo cual cambió tras los resultados del pasado 17 de noviembre.

Por ello, insistió en que la tarea del pacto es mantener el actual nivel de votantes y sumar a otros, con el fin de derrotar la alta abstención en los comicios.