El alza en el juego mostrado por el equipo luego de la bullada salida de Gustavo Benítez, lo que se tradujo en mejores resultados para Colo Colo, fueron claves para que Blanco & Negro optara por continuar con Héctor Tapia a la cabeza del plantel de cara al próximo semestre.

La buena sensación que ha dejado hasta el momento la labor desarrollara por el técnico interino, en conjunto con su ayudante de campo Miguel Riffo, han sido más que suficientes para que el cuerpo técnico sea ratificado como el titular para el Clausura 2014.

Y pese a caer este fin de semana ante Universidad Católica, los dirigentes de la concesionaria que se encarga de dirigir los destinos del ‘Cacique’ quedaron conformes con el juego plasmado en el césped del San Carlos de Apoquindo, por lo que se ilusionan para el próximo torneo.

Por lo mismo, todo está listo para que dentro de esta semana se ratifique oficialmente que Héctor Tapia será el entrenador de Colo Colo. Al menos así lo dejó claro Aníbal Mosa.

Lo anterior, provocará que el cuerpo técnico aumente considerablemente su remuneración. Además, habrían solicitado tener total y absoluta determinación en cuanto a los refuerzos que puedan llegar al plantel, ya que cabe recordar de cara al próximo campeonato cada equipo puede realizar un máximo de cuatro incorporaciones.

Por lo anterior, Tapia pasará de percibir cerca de 7 millones de pesos mensuales, a 22 millones de pesos cada 30 días, de acuerdo a lo que señala La Tercera.