No se conocían e iban en el mismo bus y con la misma marca de mochila. Así se resume en parte la historia de dos jóvenes bolivianos que ahora están recluidos en Arica tras ser detectados por el Servicio Nacional de Aduanas con 5 kilos 570 gramos de marihuana.

Se estima que ambos fueron contactados por la misma organización criminal en Cochabamba, donde abordaron el transporte de pasajeros para tratar de ingresar a Chile con la droga a cambio de mil dólares, según informó Aduanas en un comunicado.

El caso se registró en la avanzada fronteriza Chungará, cuando los fiscalizadores aduaneros controlaron a los pasajeros del bus Trans Lujan. En dicha instancia les llamó la atención la presencia de dos jóvenes que portaban mochilas para acampar nuevas e idénticas, las que estaban modificadas en su estructura para esconder la droga.

En la mochila del músico C.F.E. (29) iban ocultos 2 kilos 490 gramos de marihuana, mientras que en la que portaba el estudiante J.C.P. (19) habían 3 kilos 80 gramos de la sustancia. Ambos fueron entregados a la Policía de Investigaciones y puestos a disposición del Ministerio Público.