Se acabó el misterio. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó la programación de la última fecha del Apertura 2013 donde podría definirse al campeón del certamen y a los equipos clasificados a la liguilla pre Copa Libertadores.

La acción arrancará el viernes a las 20:00 horas con el choque entre Everton y Huachipato en el Lucio Fariña de Quillota.

En tanto que el sábado, y en horario simultáneo, Universidad Católica y O’Higgins intentarán conseguir los 3 puntos para ir en busca de la corona del Apertura.

Los cruzados finalmente se medirán en el Lucio Fariña de Quillota ante Unión La Calera, a partir de las 18:30 horas. Mismo horario para el choque entre Rangers de Talca con O’Higgins de Rancagua.

Quien termine con la mayor cantidad de puntos en la tabla se coronará campeón, mientras que en caso de continuar la igualdad de puntaje, se disputará un partido de definición que se jugaría el martes.

El domingo en tanto se cerrará la fecha con 6 partidos, de los cuales 5 serán en horario simultáneo debido a las chances de cada equipo para acceder a la liguilla pre Copa Libertadores.

Programación Fecha 17º

Viernes
20:00 – Bicentenario Lucio Fariña – Everton vs Huachipato – TV

Sábado
18:30 – Bicentenario Lucio Fariña – Unión La Calera vs U. Católica – TV
18:30 – Bicentenario Fiscal – Rangers vs O’Higgins – TV

Domingo
16:00 – Bicentenario Lucio Fariña – S. Wanderers vs Antofagasta – TV
18:30 – Santa Laura-U. SEK – Unión Española vs Cobresal
18:30 – La Cisterna – Palestino vs Audax Italiano
18:30 – Municipal de Yumbel – U. de Concepción vs Iquique
18:30 – Bicentenario Calvo y Bascuñán – Cobreloa vs U. de Chile – TV
18:30 – Monumental – Colo Colo vs Ñublense – TV