Teatro Facetas cumple 40 años en 2014 y para celebrar inicia su temporada anual con una trasgresora obra del dramaturgo Esteban Schneider llamada “Adiós, Señor Presidente” el jueves 2 de enero próximo.

El montaje de Adiós Señor Presidente, protagonizada por Claudio Andía, nos muestra la historia de un Presidente en ejercicio que espera los resultados de las elecciones presidenciales de un país llamado Chile. El escenario es la oficina del Presidente quien postuló para su reelección y en medio de episodios hilarantes, sus asesores intentan convencerlo de que reconozca su derrota frente a su adversario político y al país.

Considerada por su director Fernando Rojas como una sátira desmesurada y transgresora para personas con sentido del humor, Adiós Señor Presidente “viene a recordarnos personajes y situaciones en cualquier tiempo y lugar. Escrita por el joven dramaturgo Esteban Schneider, quien muestra tal capacidad de construir diálogos que, más allá de las particularidades del montaje, impresionará a nuestros espectadores desde la primera hasta la última escena. Los primeros aplausos son entonces para el autor, de quien sin duda seguiremos teniendo noticias”.

Reseña de la Obra

En un país llamado Chile, en plenas elecciones presidenciales, un Presidente en ejercicio espera los resultados de su eventual reelección tras los favorables pronósticos dados por sus asesores en periodo de campaña, sin embargo, surge un inesperado conflicto cuando este hombre, que ha ostentado poder durante toda su vida, no comprende que debe reconocer su amplia derrota y entregar el poder a su adversario político. El miedo a ser un ciudadano más lo conduce a comportamientos demenciales que recuerdan a grandes personajes literarios. “¿Por qué?” -se pregunta él. La única respuesta posible para el Presidente derrotado es que el pueblo es malagradecido y estúpido, por lo cual no habría que permitirle que se hiciera cargo de su destino, toda vez que “sólo él sabe lo que es mejor para el país”.

Ficha Técnica: “Adiós Señor Presidente”

Dramaturgia: Esteban Schneider.
Dirección: Fernando Rojas.
Elenco: Claudio Andía, Luis Acevedo, Soledad Barrientos, Ernesto Gutiérrez, Freddy Huerta, Raúl López, Mario Núñez, Samantha Sánchez.
Vestuario: Eduardo Bulnes.
Producción y diseños: Compañía de Teatro Facetas.

Adiós Señor Presidente
Estreno: 2 de Enero de 2014
Miércoles a Sábado hasta el 1 de febrero de 2014.
Horario: 20:30 horas.
Valor: $8.000 general / adulto mayor y amigos del Teatro Facetas: $5.000
Dónde: Teatro Facetas (Vicuña Mackenna 602. Providencia)
Venta de entradas en www.teatrofacetas.cl
Reservas: 2222 8298 / teatrofacetas@gmail.com