Las nuevas vías para descongestionar la Ruta 160 serían “un desastre” para la ciudadanía a juicio de 16 juntas de vecinos de San Pedro de la Paz. Los anuncios del Gobierno no reflejarían una real solución, según indicó su vocero.

Catastrófico. Así definen los vecinos de San Pedro de la Paz los proyectos viales anunciados por el Gobierno hace unas semanas, que buscan dar una solución a la congestión vehicular que se produce en la Ruta 160 y que afecta a esa comuna y a la cuenca del carbón.

Con una ruta interna que iría desde Boca Sur viejo, pasando por el humedal Los Batros, hasta llegar a la avenida Las Torres en Candelaria. Los vecinos indicaron que esto sólo trasladaría el taco al puente Juan Pablo II, lo que sería un riesgo para la comunidad, esto por los daños del puente tras el terremoto, lo que podría terminar en una desgracia mayor, expresó Bernabé Carrasco, vocero de la agrupación.

Un proyecto vial que estaría mal pensado, indicó Luis Rivas, vecino del sector y que estima que las autoridades deberían reunirse antes con ellos, informar sobre los proyectos y que haya participación ciudadana.

El miércoles 4 de diciembre el Serviu entregará un proyecto de mejoramiento vial y pavimentación participativa, trabajos que estarían en febrero. Sólo un mes según los vecinos duraría el proyecto, ya que en marzo comenzarían a construirse las nuevas vías en San Pedro de la Paz.