Una mujer de 84 años de edad murió y su hija de 41 sufrió quemaduras, al declararse la mañana de este domingo un incendio que afectó a dos viviendas en calle Voltaire en Temuco.

El siniestro -cuyo origen y causa no se descarta esté en la combustión del piso de una de las viviendas, donde se había depositado ceniza de una estufa- se declaró en una casa ubicada en calle Voltaire 0237 del sector Santa Rosa, ocupada por Gumercinda Cereceda de 84 años, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de la construcción, cuando bomberos combatía el fuego, que en minutos destruyó el inmueble.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes Pacheco, precisó que al arribo de los voluntarios, el incendio ya estaba declarado, encontrando al interior a una persona fallecida.

Con quemaduras en sus manos resultó María Ojeda Cereceda de 41 años, hija de la víctima fatal, quien residía en una casa colindante en la misma propiedad y que también resultó destruida por las llamas.

Además, dos adultos y dos menores quedaron damnificados a causa del incendio declarado pasadas las 7:30 horas de este domingo.