La Corte de Apelaciones de Concepción revocó un fallo de primera instancia y declaró ilegal el decreto de la Municipalidad de Concepción que en 2010 anuló en forma anticipada a un contrato con BigMarketing. El abogado de la empresa publicitaria adelantó que, una vez a firme la sentencia, se presentará una demanda por los millonarios perjuicios causados.

Hace tres años el entonces alcalde Patricio Kuhn rescindió unilateralmente un contrato con BigMarketing que regía desde 2005, duraba ocho años y permitía la instalación de paletas en los paraderos de la locomoción colectiva. La decisión se efectuó a raíz de los incumplimientos en que, según la Municipalidad de Concepción, estaba incurriendo la empresa publicitaria.

El decreto alcaldicio se tradujo en una demanda de BigMarketing contra el municipio, denunciando que se había puesto fin al contrato sin los argumentos que exigía el mismo.

En primera instancia la acción legal fue rechazada, lo que fue ahora revocado por la Corte de Apelaciones penquista, indicó el abogado de la empresa, José Bidart, al referirse a la nueva sentencia que repone la vigencia del contrato.

Bidart dijo que el tribunal de alzada confirmó que el acuerdo comercial se dejó sin efecto unilateralmente y sin explicación, lo que derivó en perjuicios millonarios para su cliente.

Por eso, adelantó, es que ya tiene la instrucción para preparar una demanda indemnizatoria.

Extraoficialmente, desde la Municipalidad de Concepción se indicó que se recurrirá a la Corte Suprema para intentar revertir la sentencia y confirmar la legalidad del decreto alcaldicio contra BigMarketing.