temas del día

Notas


CORE califica de “arrancada de tarro” convenio de salud firmado por Mañalich en región Los Ríos

Archivo | Pedro Cerda – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consejero Regional electo criticó el convenio firmado entre el Gobierno Regional de Los Ríos y el Ministerio de Salud, calificándolo como una “arrancada de tarro” del Secretario de Estado, quien el viernes estuvo en Valdivia.

Como un acto poco serio e irresponsable se convirtió a juicio del CORE de la DC, Arturo Norambuena, el convenio que firmó en medio de una protesta de trabajadores de la salud de Los Ríos, el ministro Jaime Mañalich, donde se comprometían junto al Gobierno Regional con cerca de 20 mil millones anuales para proyectos de salud.

Según Norambuena este acto sólo es publicitario para la segunda vuelta presidencial, ya que a su parecer el Gobierno intenta dejar establecido por 20 años lo que nunca pudo hacer durante su administración, calificando el convenio como una “arrancada de tarro” del Ministro de Salud.

Norambuena afirmó que también existe una falla en los actuales COREs, quienes a su parecer no fueron capaces de advertir que con este convenio se estaría comprometiendo casi la mitad del presupuesto regional, por lo que no se justificaría el trabajo de los Consejero Regionales.

Finalmente el nuevo consejero precisó que es un acto de demagogia pretender dejar amarrado un futuro Gobierno sin darle la libertad de realizar su propio programa, anunciando que cuando asuma revisará este acuerdo que –dijo- no sólo amarra de manos los que asumirán en marzo, sino que a cinco generaciones de COREs futuros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados