Procurando dejar atrás las asperezas, la senadora DC Soledad Alvear reapareció en un acto de campaña de la candidata del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, junto a su ex contendor, el senador socialista electo, Carlos Montes.

La polémica se gatilló luego que el partido de la ex candidata falangista denunciara cierto favoritismo de parte del comando de la abanderada presidencial por la candidatura de Montes.

Tanto este último como Soledad Alvear permanecieron al lado de la ex mandataria, mientras realizaba un puerta a puerta en la comuna de Puente Alto y se retiraron sin dar declaraciones.

En la misma actividad, Bachelet prometió reponer el bono de invierno a las personas de la tercera edad e incrementar la pensiones básicas solidarias y el aporte previsional solidario.

La aspirante al sillón presidencial especificó que serán 100.000 los nuevos beneficiados con las pensiones solidarias básicas.

Asimismo, afirmó que en su gobierno creará de un sistema nacional de cuidado del adulto mayor, con la idea de proporcionar atención médica primaria a las personas que no pueden valerse por sí mismas y reiteró su llamado a participar de las elecciones presidenciales en esta segunda vuelta.

Bachelet no dio declaraciones respecto de la nueva franja política que se emitió este domingo en los medios nacionales con el slogan “Todos con Michelle”.