Notas


Muere operario al caer en pozo en teatro Colón de Buenos Aires

Teatro Colón | Monica Martinez-gv/GCBA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 18 años falleció al caer desde un montacargas ubicado detrás del escenario en el célebre teatro Colón de Buenos Aires, informó este sábado un delegado sindical que denunció fallas de seguridad.

El hecho ocurrió la noche del viernes cuando el empleado Daniel Ayala estaba “aparentemente descargando insumos de limpieza sobre el montacargas que comunica los distintos pisos con el escenario, trastabilló y cayó por un hueco cuatro pisos, unos 14 metros, y falleció”, dijo Máximo Parpagnioli, delegado de los trabajadores, al canal C5N.

Ayala trabajaba en el área de limpieza y mantenimiento del coliseo de Buenos Aires, considerado una de las mejores salas líricas del mundo por su apreciada acústica.

“Desde ningún punto de vista debe aceptarse la muerte como un accidente”, señaló el representante gremial al denunciar “numerosas fallas de seguridad y deficientes condiciones de trabajo”.

“Es la primera vez pero hubiera sido bueno que no hubiera sucedido nunca”, advirtió.

Tras el accidente, los trabajadores paralizaron los ensayos generales y reclamaron mejores condiciones de trabajo por lo que se puso en duda el estreno previsto para el domingo de “Un ballo in Maschera” (Un baile de máscaras), de Giuseppe Verdi, la última ópera de la temporada lírica 2013 en el Colón.

El Colón fue reabierto en 2010 tras casi cuatro años de restauraciones pero los trabajadores y artistas han denunciado reiteradas veces fallas de seguridad en las instalaciones en el marco de un largo conflicto con la comuna de Buenos Aires, en manos del alcalde derechista Mauricio Macri.

La sala fue inaugurada en 1908, con la ópera Aída, y pasaron por su escenario músicos como Strauss, Igor Stravinsky, Manuel de Falla, Arturo Toscanini, Zubin Mehta, Daniel Barenboim y Herbert von Karajan, entre otros.

Cantaron en el Colón personalidades como Enrique Caruso, María Callas, Monserrat Caballé, Rudolf Nureyev, Maia Plisetskaya, Mijail Baryshnikov, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados