Notas


Miles de personas marchan en Francia contra el racismo

Imagen de archivo | Caelie_Frampton (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de personas desfilaron el sábado contra el racismo en diferentes ciudades de Francia, convocadas por asociaciones y sindicatos francesas, en reacción a los recientes ataques contra la ministra de Justicia, Christiane Taubira.

El principal desfile, en París, reunió según los organizadores a unos 25.000 participantes detrás de la pancarta con el lema: “Juntos contra el racismo”.

En primera fila del desfile se encontraban los organizadores de esta marcha, incluidos los presidentes de SOS Racismo, de la Liga Internacional contra el racismo y antisemitismo (Licra) y de la Liga de Derechos Humanos.

“Era hora de reapropiarse la calle para propiciar un discurso fuerte, solidario, colectivo”, declaró la presidenta de SOS Racismo, Cindy Leoni. “La marcha de hoy debe ser un punto de partida, se van a lanzar otras formas de movilización”.

La idea de esta marcha partió de asociaciones de franceses procedentes de departamentos de ultramar, que se sintieron atacados por los insultos en contra de Christiane Taubira, frecuentes en internet y en portada de un diario de extrema derecha.

La ministra de Justicia, una mujer negra, descendiente de esclavos y nacida en Guayana francesa, ha sido comparada a un mono en repetidas ocasiones.

En el resto del país, se organizaron el sábado manifestaciones en más de 80 ciudades de la metrópolis y de los territorios de ultramar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados