Debido al desinterés del público por participar en acciones solidarias, la empresa de Correos de Chile en Los Ángeles decidió suspender a contar de este año la tradicional campaña navideña que iba en directo beneficio de menores de escasos recursos.

Cuando se aproximaba la celebración de Navidad, cientos de niños concurrían al correo a depositar sus cartas para el conocido “Viejito Pascuero” con la ilusión de que los usuarios de este servicio pudieran colaborar en la adquisición de juguetes.

Sin embargo, desde el mes de diciembre no existirá dicha posibilidad, con lo cual se rompe una larga tradición que era el anhelo de los pequeños y también de sus padres.

La determinación fue comunicada por Amelia Manríquez Chavarría, jefe de la Sucursal Los Ángeles de Correos Chile, quien sostuvo que de todas formas, otras ciudades sí harán la campaña.

La ejecutiva también se refirió a las probables causas que explicarían la medida de terminar con la iniciativa al menos por este año.

A pesar de ello, la encargada de correos en Los Ángeles manifestó que, aunque el efecto masivo de la campaña se perdió, no se cierra a la opción de entregar las cartas que eventualmente lleguen al buzón a los usuarios que lo deseen, entre los cuales se encuentran matrimonios que no pueden tener hijos y otras personas que también están comprometidas con estos gestos solidarios.

La esperanza queda ahora para que juntas de vecinos, empresas y otras organizaciones puedan cumplir los sueños de los niños de Los Ángeles en condición de vulnerabilidad social que, al igual que la gran mayoría, anhela un obsequio para Navidad.