temas del día

Notas


Vuelven a tomarse el “liceo acuático” de Lota por expulsión de estudiante

Claudio Martínez | @martinezchile | Radio El Carbón
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes del Liceo A-45 Carlos Cousiño Goyenechea de la comuna de Lota, volvió a tomarse el establecimiento durante la madrugada de este viernes. Esta vez, reclaman por la expulsión de unos de sus compañeros.

Conocidos por sus movilizaciones se ha hecho este liceo lotino, cuando las notables deficiencias estructurales motivaron la protesta de sus alumnos, ganándose el apelativo de “liceo acuático” por las inundaciones que sufría.

Los jóvenes volvieron a instalar sillas y mesas en el ingreso, pero esta vez se manifiestan contra la decisión de la dirección de expulsar a un alumno, a dos semanas de salir de clases, por una pelea que protagonizó al interior del recinto educacional.

Los dirigentes acusan “abuso de poder” de la autoridad del liceo, pues aseguran que el expulsado sólo se defendió de un ataque con arma blanca de parte de otro estudiante, aseguraron los movilizados a Radio El Carbón, advirtiendo que la toma es indefinida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados