temas del día

Notas


Valdivia registró un aumento en su tasa de desocupación respecto a la cifra de la región de Los Ríos

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La desocupación en Valdivia continúa en aumento, a pesar de la disminución de la cifra a nivel regional. El seremi de Economía cree necesario revisar la estrategia de descentralización en la zona.

Un 8,4% marca la tasa de desocupación en la comuna. La cifra está muy por encima del 5,1% que existe actualmente en la región.

De acuerdo a los datos entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, en la capital de Los Ríos, la tasa de desocupación aumentó en 9 décimas en un año y una décima respecto del trimestre móvil anterior.

Para el seremi de Economía, Jhony Herrera, la cifra sería el resultado del aumento en la oferta educacional local, con una mayor cantidad de egresados buscando trabajo en la capital regional.

El seremi de Economía de Los Ríos expresó que con estos resultados sería necesario revisar la política de descentralización regional, para repotenciar la ciudad de Valdivia.

El intendente Henry Azurmendi calificó como ilógica esta situación, asegurando que están trabajando para revertir esas cifras.

A nivel regional, las cifras del INE arrojan un descenso de la desocupación de 1,3 puntos porcentuales en comparación a la misma fecha del año pasado y de 7 décimas respecto del último trimestre móvil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados