Este jueves el Sevilla solo pudo empatar 1-1 en casa contra el Estoril portugués, en el Grupo H de la Europa League, pero tiene asegurado el pase a dieciseisavos y se jugará el primer puesto de la llave en la última jornada en Friburgo.

El Sevilla tuvo la victoria en el bolsillo, ya que llevó ventaja en todo el partido gracias a un gol del francés Kevin Gameiro a lis 7′, pero los portugueses empataron en el último minuto con un tanto de Ruben Fernandes a los 90′.

“Evidentemente que nos duele ese gol, evidente también que si vas 1-0 siempre queda ese riesgo. Sabíamos que teníamos que marcar el segundo y luego procurar seguir fuertes en defensa y que no nos marcasen, pero en un error ha llegado ese empate”, afirmó Inau Emery, el técnico del Sevilla.

Con este empate, el Sevilla tiene nueve puntos, mientras que el Friburgo alemán y el Slovan Liberec checo llevan seis, tras la victoria este jueves de los germanos (2-1) en campo de su rival.

Si el Friburgo ganara en casa al Sevilla en la última jornada y Slovan Liberec se impusiera como visitante al Estoril, alemanes, españoles y checos tendrían nueve puntos, pero los alemanes serían primeros y los andaluces segundos.

Cuando tres equipos quedan empatados, entran en juego los puntos obtenidos entre ellos.

En la liguilla entre los tres equipos empatados, el Friburgo, si ganara al Sevilla, tendría siete puntos y se aseguraría la primera plaza, el equipo español acabaría con cinco y el checo quedaría tercero con tres y eliminado.

Alemanes y españoles, ya clasificados, se jugarán el primer puesto en la última jornada, aunque el Sevilla es el único que tiene el pase asegurado.

En caso de que el Friburgo perdiera o empatara con el Sevilla y el Slovan se impusiera al Estoril, serían los checos los que pasarían y los alemanes estarían eliminados.

“Nosotros queríamos ser primeros y estamos en esa posición. Nuestra única intención es ser primeros. Hay dos lecturas. Una, que no hemos perdido ningún partido y que estamos primeros, y la otra es que llevamos tres partidos con tres empates, que nos están restando cerrar esa clasificación. Pero la exigencia no va en el aspecto clasificatoria solamente, sino en el aspecto del juego”, dijo Emery.

A dieciseisavos de final llegan los dos primeros de cada uno de los doce grupos, además de los ocho terceros en las llaves de la Liga de Campeones, que pasan a la Europa League.