El mediocampista argentino de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, afirmó este jueves que para el plantel azul es “una obligación” clasificar a la liguilla y llegar a la Copa Libertadores 2014, por lo que sólo queda ganar a la Universidad de Concepción y Cobreloa.

El elenco colegial no ha tenido un buen año 2013 tras ser quinto en el Torneo de Transición, quedar tempranamente eliminado de Copa Chile, no pasar la fase grupal de la Copa Libertadores, decir adiós en octavos en la Copa Sudamericana y perder toda chance del título en el Torneo de Apertura.

Ante esto, Lorenzetti afirmó en rueda de prensa que la ‘U’ debe llegar como sea a la liguilla y ganarla, con el fin de maquillar un año demasiado irregular.

“Es una obligación meternos en la Copa Libertadores, representamos a una institución que necesita estar en copas internacionales, así que dejaremos todo en estos partidos que restan del Apertura”, indicó el trasandino.

Respecto al pleito de este sábado ante los del ‘Campanil’, en el Estadio Santa Laura, el volante que militó en la tienda penquista (2007-2011) señaló que “tienen a un DT que es bastante inteligente, que hace jugar bien a su equipo, meten mucho y nosotros deberemos hacer un buen partido si queremos sacar los tres puntos”.

Por otro lado, el jugador de 28 años respaldó el trabajo del entrenador Marco Antonio Figueroa, cuestionado por la afición azul debido al irregular transitar del equipo en este segundo semestre. “Es entendible que la paciencia de los fanáticos se acabe, pero la gente debe entender que estos es un grupo nuevo, que hay jóvenes que se deben adaptar al club y que el entrenador llegó hace menos de 6 meses y que busca una forma para el equipo”, explicó.

Además, Lorenzetti cree que no es bueno el comenzar a pensar en un nuevo cambio de director técnico. “Confío mucho más en los procesos a largo plazo que los cortos. No es bueno andar cambiando cada seis meses un entrenador”, sentenció.

Finalmente, el jugador también habló de su presente en el club azul y su continuidad para el próximo año en la institución universitaria.

“Cada fin de semestre siempre sale mi nombre, por uno y otro motivo, que tendría que dejar la ‘U’, yo estoy muy tranquilo, tengo un contrato a partir de diciembre de un año y medio más, me siento muy cómodo y muy feliz acá”, comentó el mediocampista.