temas del día

Notas


Región de Valparaíso figura primera a nivel nacional en consumo de patrimonio inmaterial según CNCA

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance efectuó la III Encuesta Nacional de Participación y Consumo Cultural, elaborada por el Consejo de la Cultura (CNCA) donde la Región de Valparaíso en el 2012 aparece como la zona que registró mayor asistencia a presentaciones de cueca tradicional (61,4%), y consumo de Patrimonio Inmaterial en general, incluyendo presentaciones de chinchineros (48,4%) y cueca brava (29,4%).

El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, explicó que la medición aplicada por el Departamento de Estudios del CNCA a mayores de 15 años de todas las regiones del país, es la tercera que se realiza desde la creación del Consejo y sirve para obtener un panorama detallado de lo que es el consumo de cultura en Chile; primera etapa que sirve para poder generar políticas de fomento de las expresiones culturales y artísticas.

Así como Valparaíso lidera consumo de espectáculos del baile nacional, la región de Magallanes encabeza la asistencia a muestras o exposiciones de Artesanía con un 51,8%. Mientras que en la Región de Atacama sobresalió el consumo de Artes Visuales y Danza duplicando el consumo nacional en cuanto a la asistencia y/o participación en Fiestas Populares Religiosas, Cívicas y espectáculos con instrumentos musicales populares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados