Este miércoles se inauguró la décimo primera versión de los Juegos Regionales Escolares Municipales, que este año se desarrolla en Concepción. En la apertura, el seremi de Educación emplazó a las autoridades a inyectar más recursos para este tipo de iniciativas. 

Patrocinada y auspiciada por el Ministerio de Educación, esta nueva versión de los Juegos Escolares Regionales y la Feria del Mundo Joven, está destinada para los alumnos de establecimientos municipales de enseñanza básica y media de la región del Bío Bío.

En representación de los participantes, Katherine Pérez, de la Banda de Hualpén, valoró el entusiasmo con el que sus compañeros se han tomado las actividades:

Más de 2 mil estudiantes y una cincuentena de docentes, participan de estas jornadas recreativas y educativas que se extenderán por tres días. 

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el seremi de Educación, Mario Delannays, quien emplazó a las autoridades a doblar los recursos que se invirtieron en esta actividad, para ampliar la cobertura e incluir a la prebásica y los universitarios. 

Parte de las actividades a desarrollar consisten en un Congreso Científico, presentaciones de coros y compañías de teatro de la región, pintura, conjuntos folclóricos y danza moderna, entre muchos otras.