Una vez definidos los clasificados y faltando pocos meses para que se inicie la Copa del Mundo Brasil 2014, afloran una gran cantidad de estudios y datos respecto a los equipos que participarán en la cita planetaria.

En este caso fue la consultora brasileña Pluri la que estableció un ranking con los 20 jugadores más valiosos que asistirán al Mundial, considerando 18 criterios de evaluación que incluyen edad, posición dentro del campo y la situación clínica, entre otros. Y dentro de esta selección de futbolistas aparece el chileno Arturo Vidal, según recoge La Tercera.

El jugador de la Juventus es avaluado en 56 millones de dólares, ocupando el lugar 19 y quedando por encima del holandés Robin Van Persie, delantero del Manchester United que costaría 54 millones.

Eso si, el ex Colo Colo y Bayer Leverkusen aparece lejos de quienes lideran el listado. El argentino del Barcelona, Lionel Messi encabeza la nómina con un valor de 189,8 millones de dólares, siendo seguido por el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (141,7 MM) y el brasileño Neymar (91,6 MM), también perteneciente a los catalanes.