temas del día

Notas


La dura crítica de Jadue a Estadio Seguro: “Debemos revisar si seguiremos siendo parte de esto”

Archivo Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Sergio Jadue, emitió duras críticas al Plan Estadio Seguro luego que la Intendencia decidiera que el encuentro entre Católica y Colo Colo por la penúltima fecha del Apertura se dispute al mediodía del próximo domingo.

Y es que el ente rector del balompié nacional había programado el duelo para las 16:00 horas del mismo día, sin embargo, debió ceder a la exigencia de las autoridades gubernamentales del país.

En medio de la ‘Cumbre del fútbol’, Jadue se refirió enfadado a esta ‘reprogramación’ aseverando incluso que “nosotros como ANFP debemos revisar si vamos a seguir siendo parte de esto o no”.

“Si Estadio Seguro se va a convertir en un ente gubernamental que lo único que hace es bajar el número de los aforos y también que los partidos se jueguen a las 12 del día, yo creo que requiere un profundo análisis”, añadió.

Y no se quedó sólo en eso. También, Jadue pidió pronunciarse sobre el sistema a las candidatas presidenciales. “Que digan si es que este plan continuaría o no”, sentenció.

“La problemática de violencia en los estadios no se erradica con que estado invierta millones de dólares con hacer un aforo para 15 mil personas y resulta que luego una autoridad del mismo gobierno disponga que sólo pueden entrar 6 mil y las 12 del día”, concluyó con dureza el también vicepresidente de la Conmebol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados