temas del día

Notas


Detienen a modelo dominicana y a 2 bolivianos por narcotráfico en Argentina

Archivo | Ministerio de Seguridad Argentina (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diez personas, entre ellas una modelo dominicana y dos bolivianos, fueron detenidas el miércoles en varios operativos que permitieron desbaratar una banda de narcotraficantes en Argentina, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

“Se realizaron 15 allanamientos y se detuvieron a diez personas, entre ellas dos ciudadanos bolivianos y una mujer de origen dominicano, de profesión modelo, que portaba pasaporte argentino”, explicó Berni en declaraciones a la prensa.

El funcionario señaló que los operativos se realizaron en la capital argentina y sus alrededores y que la investigación había comenzado en mayo, cuando la modelo, identificada como Zahina Rojas, fue vista por la policía vendiendo droga en el coqueto barrio porteño de Las Cañitas.

Berni indicó que uno de los sindicados como cabecilla de la banda se suicidó cuando los policías intentaban ingresar a su departamento.

Otro de los arrestados fue identificado por el funcionario como Rodolfo Bomparola, hermano de la conocida diseñadora de ropa argentina Evangelina Bomparola.

En los operativos se encontraron seis kilos de cocaína, además de marihuana, LSD, crack y éxtasis que se vendían a clientes de alto poder adquisitivo y en lugares donde se bailaba, dijo la fuente.

Esta es la tercera modelo detenida en los últimos tiempos relacionada con casos de droga, luego de la colombiana Angie Sanclemente Valencia (condenada a tres años y ocho meses de prisión y expulsada del país) y de la joven argentina Daiana Antiveros.

Ambas aparecen profusamente en páginas de Internet en posiciones eróticas; Antiveros había realizado, poco antes de su detención, una producción fotográfica para la revista masculina Maxim.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados