Notas


Cuerpo de bomberos de Puente Alto y San José se moviliza por incendio que afectó la precordillera

Camilo Cuevas vía Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del cuerpo de bomberos de Puente Alto y San José de Maipo trabajan en un incendio forestal que afecta una zona precordillerana, que se aprecia desde distintos puntos de la zona sur de la capital.

El siniestro fue situado en las cercanías de Diego Portales y Santa Catalina, en el sector Lo Planella, en Puente Alto, según informó en su cuenta de twitter el cuerpo de bomberos de la comuna, pasadas las 17:00 horas.

Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se sumaron al combate del fuego, que afectó principalmente pastizales y matorrales.

Las llamas se propagaban rápidamente por la ladera de un cerro y amenazaban con avanzar hacia zonas pobladas. Cerca de las 18:00 hora el personal de emergencia todavía trabajaba en su control.

La gobernadora de la provincia de Cordillera Caterina Klein señaló que las causas del siniestro aún se desconocen, sin embargo, se estima que sea por una quema de pastizal.

Además señaló que hasta el momento van seis hectáreas quemadas.

Por último, la autoridad llamó a ser responsables para evitar que se generen estos incendios.

Luis Alvarez (C)

Luis Alvarez (C)

Luis Alvarez (C)

Luis Alvarez (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados