El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó por unanimidad la tasación de un terreno para la futura construcción de viviendas sociales, proyecto que beneficiaría a más de 300 familias, que en la actualidad viven de allegados en el sector sur de la ciudad.

Silvia Granadino, tesorera del Comité Esperanza explicó que son un grupo de personas que actualmente reside en la casa de amigos y parientes en Villa Todos Los Santos, por lo que decidieron inscribirse en la EGIS Municipal y buscar un terreno para la construcción de viviendas sociales.

Fue así como el propietario de un predio ubicado al final de calle Manuel Rodríguez accedió a la transacción y tras el proceso formal de tasación ahora remitirán los antecedentes a la Subdere, para la gestión de recursos.

Este tema fue expuesto por parte de profesionales de la EGIS Municipal en la sesión extraordinaria del Concejo, lo que a juicio de Francisca Guzmán, edil que preside la Comisión Secplan, fue inesperado y a su vez presionó la decisión del cuerpo colegiado.

En tanto el concejal Víctor Salazar indicó que los interesados estaban solicitando hace algunas semanas que se revisara el tema, sin embargo el trámite se postergaba, pese a que la tasación se efectúo a través de licitación, generando a su parecer un gasto mínimo al municipio.

En otro tema, dentro de la misma sesión extraordinaria -de reemplazo a la primera del mes que no se concretó por el paro de la Asemuch- se aprobó el Plan Anual de Salud 2014 por más de 11 millones de pesos. Dentro de las novedades se encuentra la creación de una unidad destinada a los centros de atención rural y un departamento de finanzas.