El Consejo General del Partido Regionalista de los Independientes, PRI, definió prácticamente por unanimidad dejar en libertad de acción a sus militantes para la votación en la segunda vuelta presidencial entre Evelyn Matthei y Michelle Bachelet.

La decisión acordada en la tarde de este martes por el PRI fue la planteada por la propia directiva nacional, según aseguró el secretario general del partido, Eduardo Salas, quien añadió que de los 50 consejeros, dos aspiraban respaldar a Matthei o Bachelet.

A pesar de la definición del partido, Eduardo Salas afirmó que a título personal tiene mayor afinidad con la abanderada del oficialismo.

El guiño del dirigente del PRI es respondido desde el comando de Matthei, donde han visto con buenos ojos los planteamientos del ex candidato Ricardo Israel. Asimismo, el otro ex postulante a La Moneda que “gusta” en la Alianza es Alfredo Sfeir.

Hoy la candidata de la derecha, Evelyn Matthei, prometió un trato legal de animales en el Código Penal y Civil, además de fiscalizar y potenciar la tenencia responsable de mascotas.

El último informe del Servicio Electoral detalló que un 2,35% por ciento votó por Alfredo Sfeir en las pasadas elecciones presidenciales, mientras que un 0,57% se inclinó por Ricardo Israel.