temas del día

Notas


Desbaratan red de traficantes de drogas conformada por chilenos y peruanos en Iquique

Archivo | Alex Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco personas fueron arrestadas por la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Iquique, imputadas de conformar una organización delictual dedicada al tráfico de drogas y en cuyos procedimientos se incautaron 43 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Los detectives y la Fiscalía Local de Alto Hospicio, luego de 5 meses de diligencias, efectuadas en Iquique, Arica y Santiago, Región Metropolitana, lograron arrestar a dos ciudadanos peruanos y tres chilenos.

La banda operaba de forma singular, ya que llevaban automóviles desde Chile a Perú, para que fueran acondicionados con compartimentos especiales, todo ello con el fin de ocultar las grandes cantidades de droga de alta pureza y así pasar inadvertidos en el paso fronterizo de Chacalluta.

Parte de la organización delictual arribó a la Primera Región procedente de Perú, la idea era pernoctar y realizar diversas coordinaciones que le permitirían realizar la entrega de la droga en Santiago. No obstante aquello, no se percataron que los oficiales de la Briant seguían sus pasos y los vigilaban a corta distancia.

Las detenciones comenzaron en el acceso norte de la capital, con los arrestos de los peruanos.

Ambos extranjeros encabezaban la red criminal y estaban ligados al negocio de locales de comida típica de su país llamados “La Cueva del Chef”. Se allanaron cuatro casas, donde se incautaron 43 kilos de cocaína; 2 vehículos utilizados para el transporte de la sustancia ilícita; 4 computadores, tablets y cerca de $300 mil en efectivo. La droga fue avaluada en unos $1.700 millones.

Finalmente, los aprehendidos fueron identificados con las iniciales L.C.M.(46), T.C.M.(59), P.A.T.P.(27), M.C.R.S.(44) y M.X.C.T.(48) , los dos primeros son peruanos. Todos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique donde se realizará la audiencia de control de la detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados