Efectivos de Carabineros realizan una intensa búsqueda de un hombre que mantuvo retenido por algunas horas a un menor de 12 años en la ciudad de Punta Arenas.

La policía se encuentra investigado una denuncia realizada por la madre de un niño de 12 años, que aseguró haber sido abordado por un sujeto de unos 50 años que lo subió por la fuerza a un vehículo.

Una vez a bordo del móvil, el hombre trasladó al menor a una cabaña emplazada en las cercanías de la Laguna Lynch, en el sector alto de la ciudad.

Tras mantenerse unas horas encerrado, finalmente el niño logró escapar dando aviso a su madre que interpuso la denuncia en Carabineros.

La pequeña víctima fue trasladada hasta un recinto asistencial para constatar lesiones, descartándose alguna agresión sexual, estableciéndose contusiones en brazos y cuello.

Por disposición del fiscal de turno, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se encuentra trabajando para dar con el presunto autor de la sustracción del menor.