Este lunes, Enrique Kittsteiner, ex funcionario de la Intendencia de la región de Valparaíso, declaró de manera voluntario por más de tres horas, tras ser implicado en el caso de fraude al fisco, por el desvío de fondos destinados a proyectos, por mas de 120 millones de pesos.

El abogado del implicado, Edgardo Piqué, señaló que su representado quiso declarar de manera voluntaria, puesto que nunca lo citaron para estos efectos.

Respecto de las declaraciones entregadas por Kittsteiner ante el Fiscal del caso, José Uribe, el abogado dijo que estas tienen relación con aclarar que su defendido no tenía responsabilidad administrativa, puesto que era un funcionario a Honorarios y en su cargo sólo permitió que las instrucciones de su superior jerárquico se ejecutaran.

El día martes continuarán las declaraciones de Kittsteiner ante el fiscal del caso; con el objeto de dar a conocer cada detalle, y según señaló el abogado buscar con esto esclarecer el caso y dar con los verdaderos responsables de esta defraudación.