Con la salida de Joaquín Lavín del comando de Evelyn Matthei, la candidata de la Alianza decidió armar una nueva estrategia, esta vez incluyendo a gente “sub 40 años”, que llamen a la ciudadanía a votar y a motivar para generar un cambio en el país.

Uno de ellos es Rodrigo Delgado, también alcalde de Estación Central, quien en entrevista con el programa Podría Ser Peor se refirió a lo que proponen como equipo y a cómo pretenden conseguir ganar la elección.

Respecto a la poca participación de la ciudadanía en las elecciones, indicó que “Mucha gente no vota porque no siente la concordancia del efecto práctico del día a día”, agregando que para la gente que tiene que sacrificarse a diario no hay un sentido en ir a votar porque no siente la necesidad.

Por otro lado, dijo que la idea también es motivar a la clase media a que vaya a votar, y para eso anunciarán una serie de medidas que incluirán beneficios a los adultos mayores, para -según señaló-, “Empezar a pasarse de manera más igual en Chile”.

Finalmente, respecto a la supuesta reforma tributaria que haría Matthei en su eventual gobierno, dijo que fue una información errónea que captó un diario, y que no tenía hacidero ni ninguna información verídica.

Todas las declaraciones de Rodrigo Delgado, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez: