temas del día

Notas


Hernán Calderón por mal funcionamiento del ‘CyberMonday’: “Es el show del consumo”

David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se suponía que este sería un lunes que prometía. Ofertones, productos con grandes descuentos y servicios a bajo costo iban a ser a los que se podrían acceder a través del CyberMonday, una iniciativa que responde al ‘Black Friday’ estadounidense y que tiene sus propias versiones en el mundo, incluido nuestro país.

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, indicó que las plataformas de venta se están cayendo y no están funcionando porque “No ha habido una inversión para que las páginas sean realmente accesibles”.

“No hay información de los productos en stock”, indicó Calderón, agregando que no hay un antecedente de los precios que los productos tenían antes de ser puestos a la venta a través de esta plataforma.

“La congestión que hay hace que nadie pueda ver lo que se está ofreciendo y ese es un problema tecnológico y de inversión, deberían haberse preparado mayores visitas de las que hay”, sentenció el presidente de Conadecus.

Además, aseguró que este ha sido un festival del consumismo y del marketing. “Esto es simplemente publicicdad engañosa”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor:

cn2511conadecus

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados