temas del día

Notas


Continúa juicio contra hombre que robó millonario seguro del 27F a vecinos de Viña del Mar

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se realizó una nueva audiencia del Juicio Oral en contra de Javier Garriga, quien enfrenta delitos de apropiación indebida, uso malicioso de instrumento público y estafa, entre otros, por hechos que ocurrieron tras el terremoto de 2010.

Al imputado se le acusa de apropiarse de más de $1.100 millones de la comunidad del edificio Tenerife Viña del Mar, que luego del evento telúrico recibió por concepto de seguro. El hombre habría motivado a los vecinos a invertir el dinero en un depósito a plazo en una entidad bancaria, con el fin de obtener una buena rentabilidad, sin embargo cuando quisieron retirar parte de los recursos, se dieron cuenta que gran cantidad del dinero ya no estaba.

El propio Garriga en la audiencia declaró que había gastado varios millones de pesos en el Casino de juegos de Viña del Mar, por un impulso ludópata que se incrementó tras el terremoto.

Por su parte, el abogado Ricardo Napalinki, defensor de Javier Garriga, dijo que el imputado siempre ha reconocido los hechos, pero se está cuestionando la calificación jurídica que intenta demostrar la fiscalía. Es decir, hacer prevalecer la condición ludópata del imputado.

El fiscal Lionel González afirmó que se busca demostrar que esos impulsos no fueron tal como lo plantea Garriga, ya que se cometieron al menos otras 23 defraudaciones.

Cabe señalar que Garriga ya había sido acusado por la comunidad israelita de un delito similar, por lo tanto ya tenía antecedentes de hechos de esta naturaleza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados