En un 80% cifraron la adhesión en el Bío Bío al nuevo paro por 72 horas que desarrollan los funcionarios fiscales del país. Los usuarios se arman de paciencia, mientras los dirigentes insisten en que quisieran que no fuera necesario esta nueva paralización de funciones.

Un primer recorrido por los dirigentes de la ANEF regional, supone un apoyo del 80% de los principales servicios públicos del Bío Bío.

Impuestos Internos, Obras Públicas, SAG, IPS, entre otros, adhirieron a la movilización, pacífica durante esta jornada luego de que se tomaran la avenida O’Higgins, principal arteria de Concepción. Del 8,8% de reajuste su exigencia bajó al 7%, en un paro que esta vez se extenderá por 72 horas en rechazo al nulo avance de conversaciones con el Gobierno.

Domingo Rocha, presidente regional de la ANEF reiteró sus demandas, pero también se refirió a las molestias que este nuevo paro está ocasionando a los usuarios, pues no en todos los servicios se está implementando el turno ético.

Las oficinas del Registro Civil, por ejemplo, siguen atendiendo aunque anunciaron un paro de media hora en apoyo a sus colegas funcionarios fiscales.

En tanto, mientras la Tesorería Regional se encuentra 100% paralizada, un sindicato de Impuestos Internos decidió no plegarse a la movilización y atender público. Un usuario, David Uribe valoró la apertura aunque explicó que las filas son enormes.

Domingo Rocha, además, confirmó la presentación de una denuncia en Contraloría por la supuesta intervención que habría registrado la Gobernadora de Concepción la semana pasada, al conocer un correo electrónico en el que la autoridad llamaba a los funcionarios a sumarse a todas las actividades de gobierno previo a la segunda vuelta a mediados de diciembre.