Notas


Agrupación conmemora en Copiapó el día contra la violencia hacia la mujer

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una actividad en la plaza de armas de Copiapó, el círculo Las Morganas, que reúne activistas contra la violencia de género en la región de Atacama, conmemoró este lunes el día contra la violencia hacia la mujer.

En la actividad se instó a tomar consciencia a la población, sobre las situaciones que generan violencia hacia la mujer, y las consecuencias que ello puede llegar a tener.

En la ocasión una madre relató cómo su hija fue víctima de una serie de cortes con cuchillos en todo su cuerpo, producto de la brutal agresión que le infringió su ex pareja en Copiapó.

Nataly González, una de las voceras del círculo Las Morganas, se refirió al proyecto de ley que busca inhabilitar a acusados y condenados por violencia en contra de mujeres.

En la región de Atacama este año se han registrado dos de los femicidios más violentos del país. Uno con dinamita en Vallenar, y otro en donde un hombre mató en plena vía pública a su ex pareja con un cuchillo, en la ciudad de Copiapó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados