San Lorenzo consiguió un empate 2-2 muy cerca del final frente a Atlético de Rafaela, en un partido en el que estaba dos goles abajo en la cuenta, y así se mantuvo como único líder del Torneo Inicial argentino.

En un partido intenso, Rafaela se puso en ventaja con goles de Lucas Albertengo (10′) y del uruguayo Diego Vera (50′), pero el “Ciclón” reaccionó y rescató la igualdad con un doblete de Ignacio Piatti (66′ y 85′).

Con este resultado, San Lorenzo manda con 31 puntos, pero está en condiciones de ser superado por Newell’s (29) o alcanzado por Lanús y Arsenal (28), que todavía deben disputar sus encuentros de esta jornada.

“Siento satisfacción porque pudimos levantar un 0-2. Tuvimos la fortaleza para sobreponernos a un mal resultado, pero todavía faltan seis puntos por delante”, destacó Juan Antonio Pizzi, el entrenador del equipo azulgrana, que tiene como hincha más reconocido al Papa Francisco.

Previamente, Olimpo derrotó por 1-0 a Rosario Central con gol de cabeza del defensor Dylan Gissi (77), nacido en Suiza.

Además, Argentinos Juniors y Quilmes empataron 1-1; Pablo Garnier (21) adelantó en el resultado al “Cervecero”, y Rodrigo Gómez (40) igualó para los ‘bichos colorados’.

El viernes, Vélez Sarsfield mantuvo su ilusión de luchar por el título al derrotar por 2-1 a Godoy Cruz; Mauro Obolo (3) anotó el gol de los mendocinos, pero Vélez revirtió la cuenta con los tantos de Agustín Allione (57) y de Lucas Pratto (84).

Este domingo juegan Lanús-Gimnasia, Boca-All Boys, Newell’s-Arsenal y Racing-River, y el lunes la jornada se completa con Belgrano-Tigre y Estudiantes-Colón.

http://youtu.be/bMtSMw5MaHc