Un hombre de 35 años falleció atropellado por un camión en la ruta hacia Calbuco, mientras auxiliaba a los ocupantes de un vehículo que minutos antes había volcado a una costado de la vía.

El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas de este sábado en el sector San Rafael Alto de la Ruta V-85, a unos 4 kilómetros de la ciudad de Calbuco.

En el lugar, tras realizar una maniobra de adelantamiento, una camioneta que circulaba de norte a sur con dos ocupantes en su interior volcó al costado derecho de la ruta, tras lo cual otros dos vehículos detuvieron su marcha para ayudar a los heridos.

A los pocos segundos, un camión tres cuartos que circulaba en la misma dirección no pudo detener su marcha de manera oportuna, chocando a uno de los vehículos que se encontraban estacionados en la berma.

Tras ello, murió atropellado el único ocupante del segundo vehículo que había detenido su marcha, según indicó el Capitán de Carabineros, Jorge Pohl.

El fallecido fue identificado como Fred Hermógenes Cerda Saldías de 35 años, quien registraba domicilio en la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

Los ocupantes de la camioneta volcada, en tanto, fueron derivados en una primera instancia hasta el Hospital de Calbuco y trasladados luego al Hospital Base de Puerto Montt con diversas contusiones, aunque fuera de riesgo vital.

Por orden de la fiscal Macarerna Gallardo, personal especializado de la SIAT de Carabineros quedó a cargo de la investigación de este fatal accidente.