Descartando que una solicitud de procesamiento en su contra tenga fundamentos en la investigación, el presidente regional de Renovación Nacional en Los Ríos, Eduardo Hunter, salió al paso del anuncio del abogado de Sandor Arancibia y Luis Diaz, que pedirá que sea procesado por las torturas vividas por ambas ex autoridades de la UP.

En conversación con Radio Bío Bío, Hunter aseguró que sólo cumplió su rol como periodista y que tiene la conciencia tranquila.

El timonel de RN en Los Ríos desmintió además al abogado Roberto Avila, asegurando que sólo prestó declaración ante el ministro Juan Ignacio Correa como testigo y no en calidad de inculpado, como lo había dicho el profesional.

Consultado sobre las informaciones específicas que, según los querellantes, difundió sabiendo que eran falsas, Hunter dijo que no recuerda cada artículo que escribió, pero que cualquiera de ellos se encuentra debidamente fundamentado.

El presidente regional de RN en Los Ríos dijo confiar en la justicia, por lo que se mostró confiado en que no se acogerá la solicitud de procesamiento en su contra.