temas del día

Notas


Declaran alerta roja en comuna de Las Cabras por incendio forestal

Imagen de archivo (Santiago Morales | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En alerta roja se encuentra la comuna de Las Cabras, de la región de O’Higgins, producto del incendio forestal en el cruce Santa Inés que ya ha consumido más de 400 hectáreas de matorrales, bosque nativo y pastizales, y que además amenaza con propagarse hasta sectores poblados de la comuna.

En el lugar se encuentran operando más de 100 personas, con seis brigadas de Conaf, Bomberos y lugareños, además de dos helicópteros gestionados por la Onemi y la Intendencia Regional. Adicionalmente participa de las labores un helicóptero de Conaf y camiones aljibe municipales como apoyo.

El informe entregado por la Onemi regional señala que el incendio se encuentra activo en un 70% en dirección a las partes altas de la Región Metropolitana.

Las unidades se encuentran trabajando en construcción de cortafuego mineral con método de ataque directo, mientras que el resto de la región se encuentra en alerta temprana preventiva por las condiciones metereológicas propicias para la propagación de incendios.

También son amenazados por las llamas las antenas de celulares, tendidos eléctricos y viñedos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados