temas del día

Notas


Blatter dice que Francia y Alemania presionaron en favor de Qatar 2022

Archivo David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia y Alemania “presionaron para un Mundial 2022 en Qatar”, dijo este viernes el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, respondiendo a las críticas sobre las condiciones de trabajo en las sedes que acogerán el torneo.

“Francia y Alemania, los países que mandan en Europa, presionaron para organizar ese torneo en Qatar”, afirmó Blatter en una conferencia de prensa tras su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.

Al ser preguntado sobre las críticas de asociaciones humanitarias por las condiciones laborales en ese país, Blatter precisó que “los políticos europeos, los gobiernos, tendrían también que opinar, es demasiado fácil después decir que todo es responsabilidad de la FIFA”.

“No olvidemos que grandes empresas europeas trabajan allí y las empresas son también responsables de sus trabajadores”, añadió.

La FIFA está “en contacto con Amnistía Internacional”, subrayó Blatter. “Yo mismo fui a Qatar porque hay que escuchar el otro sonido del reloj, el ding y el dong. Qatar respondió que tenía un plan de diez puntos para vigilar cómo se progresa en este tema”, explicó.

La elección de Qatar como sede del Mundial 2022 suscitó en su día importantes críticas por las altas temperaturas con las que se podría jugar y por sospechas de corrupción en la decisión final, por delante de proyectos que parecían más sólidos.

Después, organizaciones pro Derechos Humanos criticaron las condiciones laborales de explotación que sufren los trabajadores, en su mayor parte inmigrantes procedentes de otros puntos de Asia, en las obras de construcción en el pequeño emirato del Golfo Pérsico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados