temas del día

Notas


Alcaldes de la provincia de Osorno critican la falta de presupuesto para proyectos en la zona

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la crítica que realizaron los alcaldes, entre ellos la autoridad de San Juan de La Costa, por el escaso presupuesto que tiene la provincia de Osorno para proyectos nuevos, aproximadamente 1.990 millones de pesos, los consejeros regionales del territorio los llamaron a la calma y aseguraron que si bien el monto es bajo, existen mecanismos que pueden generar un trabajo con mayor eficacia.

En este sentido, el DC Carlos Peña sostuvo que el sistema de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) establece un proceso de carácter lento, que permite que las iniciativas obtengan pequeñas cuotas de recursos para el año 2014, las que pueden ascender cuando el presupuesto regional también lo haga.

Frente a ello, su par de la UDI, María Angélica Barraza llamó a los alcaldes de la provincia de Osorno a trabajar con mayor eficacia, priorizando algunas iniciativas a las cuales dedicar los esfuerzos para conseguir las recomendaciones técnicas y concretar su ejecución, evitando presentar una holgada cartera de proyectos que finalmente no se ejecutarán.

Eso sí, Carlos Peña no desaprovechó la oportunidad para criticar el escaso presupuesto para la región de Los Lagos durante el 2014, que subió de 55 mil a 56 mil millones solamente para el 2014, argumentando que será tarea de los consejeros regionales el pugnar por su aumento.

Según informaron, del total del presupuesto regional se solicitará un 23% para la provincia de Osorno, el que deberá ser gastado en el arrastre de los municipios del territorio, estos son proyectos que han sido aprobados pero que no han sido ejecutados, que no han recibido recursos en años anteriores y proyectos nuevos, que se presentan por primera vez al FNDR.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados