Notas


Gendarmería de Los Lagos implementará sistema que reemplaza bajas condenas por trabajo comunitario

Archivo | Corporación Promas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gendarmería de la región de Los Lagos firmó una serie de acuerdos con instituciones y organizaciones sociales de Osorno para implementar el sistema de penas sustitutivas en beneficio de la comunidad.

Se trata de un método judicial que busca otorgar una alternativa a aquellos que comenten delitos no calificados, con penas bajas de no mayores a 300 días, a través de la prestación de servicios comunitarios en diversas labores.

Así lo informó el director regional de Gendarmería de Los Lagos, el coronel Alejandro Troncoso Chaparro, quien detalló la medida a implementar en la provincia.

Uno de los objetivos es segmentar la población penal, procurando evitar la vinculación de reos primerizos con otros que tienen condenas anteriores, señaló el director regional. Aunque precisó que la principal meta es rehabilitar a quienes por primera vez se ven expuestos a la cárcel.

El sistema de penas sustitutivas en beneficio de la comunidad fue acogido por varias organizaciones e instituciones, partiendo desde la Gobernación Provincial de Osorno, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, así como por establecimientos educacionales y entidades de beneficencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados