Notas


Al menos 1.000 escolares del Bío Bío participan en “Programa 4 a 7″ del Sernam

Archivo | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 1.000 escolares de la región participan del “Programa 4 a 7″, que al extender la jornada en el colegio, permite que las mujeres ingresen al mundo laboral.

Hace dos años se implementó en la región el “Programa 4 a 7: Mujer trabaja tranquila”. La iniciativa consiste en que los niños participen de talleres en el colegio, mientras su madre trabaja, permitiendo así una mayor participación de la mujeres en el mundo laboral.

A la fecha 1.400 niños forman parte del programa, la directora regional del Sernam, Marissa Barro, valoró la medida.

En Chillán, el programa se implementó en 2 establecimientos educacionales y la experiencia es exitosa. La coordinadora de la iniciativa, Paulina Castillo, comentó que antes los niños quedaban en situación de calle, pero ahora participan de talleres, donde incluso los apoyan con las tareas.

24 colegios de la zona están implementando el programa y desde la Seremi de Educación manifestaron la necesidad de ampliar la cobertura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados