El entrenador de la Universidad Católica, Martín Lasarte, se refirió a la sufrida clasificación a semifinales de la Copa Chile obtenida ante O’Higgins en una dramática serie de lanzamientos penales.

“Me da la sensación que en la disputa, en la pelea por tratar de conseguir pasar, ellos fueron superiores a nosotros. El resultado, yo lo dije, fue justo el otro día, incluso el gol nuestro estuvo un poquito fuera de lo que ocurría en el partido, porque ellos habían sido mejores”, confesó el técnico cruzado.

Con respecto a los últimos 90 minutos, Lasarte reconoció que “Mi sensación es que nosotros fuimos superiores, en el segundo tiempo sobre todo, bastante superiores, hicimos todo para pasar, pero no conseguimos la diferencia en el campo, por lo tanto entre un partido y otro hubo cierta paridad que se define en esta cosa de los penales”.

El estratega uruguayo además destacó la participación de varios jugadores, sobre todo a los que no juegan habitualmente, pero que igualmente están a tono para enfrentar partidos tan importantes como el del día martes ante O’Higgins, “Para esta definición de torneo tener a alguno jugadores que no compiten con tanta frecuencia siempre es bueno”.

Sobre esta clasificación, Lasarte indicó que si bien este triunfo ayuda en lo anímico, aún tienen tres encuentros muy importantes que ellos mismos catalogan como finales.

“Es muy importante, refuerza cosas, pero el sábado tenemos una final, tenemos tres finales (…) No haberlo conseguido, sobre todo para aquellos compañeros que no convirtieron, era una loza difícil, en tan poquito tiempo, de superar”, señaló.