temas del día

Notas


Con incidentes menores culmina marcha de estudiantes secundarios en contra del Simce

Macarena Ilabaca (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con incidentes menores culminó la marcha que realizaron un grupo de 100 estudiantes secundarios, desde la plaza Los Héroes hasta el frontis del ministerio de Educación, como parte de la campaña para terminar con el Simce, junto cuando los segundos medios rendían el test.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Isabel Salgado, fustigó la violencia con que actúo Carabineros e hizo un emplazamiento a éste y al futuro gobierno.

De acuerdo a los estudiantes, en total fueron cerca de 9 los colegios que no rindieron el Simce, cifra que fue ratificada por el secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación, Sebastián Izquierdo.

Los estudiantes secundarios fueron respaldados en sus demandas, por los electos dirigentes universitarios, quienes reiteraron su llamado a cambiar de raíz el modelo educativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados