El tenista serbio, Novak Djokovic, está en Chile para participar en la despedida de Nicolás Massú del tenis profesional y en la conferencia previa al evento, el número dos del mundo destacó lo realizado por el nacional.

La rueda de prensa se realizó en el Estadio Español y al momento de responder la primera pregunta, Djokovic, con un español bastante correcto, indicó que “Es un placer de estar acá en Chile para mí… Ahora hablaré inglés (rie)”.

“Es un gran placer estar acá sentado con tres campeones y buenas personas (…) Estaba esperando esta instancia hace un par de meses y esta acá para jugar con ‘Nico’, que ganó dos medallas de oros, todos saben que es un privilegio”, explicó el serbio sobre su visita a Chile.

El tenista además sólo tuvo palabras amables para el chileno, quien reconoció que “Tiene habilidades muy buenas, le gusta mucho jugar en superficies lentas, mucha pasión, le gusta mucho jugar por su país, un gran competidor, recuerdo muy bien lo difícil que era jugar con él”.

Con respecto a defender los colores de su país, Novak confesó que “Para todos es un honor poder jugar por nuestros países, si bien los calendarios no son ideales, intentamos jugar siempre que podemos”

Finalmente el sebio aseguró que no está en condiciones de hablar de la próxima temporada y que prefiere enfocarse en el grato momento que está viviendo ahora en la despedida de Massú, “Es muy temprano para hablar de la próxima temporada, prefiero hablar de esto que estamos viviendo ahora (…) Ojalá que mi acento chileno sea mejor para mañana en la noche (bromeó)”.