Con un claro respaldo del Partido Comunista a través de sus diputadas electas Camila Vallejos y Karol Cariola, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, pretende reforzar su campaña con miras a la 2º vuelta presidencial.

La postulante a La Moneda insistió en que el próximo 15 de diciembre está en juego el continuismo versus un país que busca cambios profundos pero responsables.

Acompañada de las recién electas diputadas, Karol Cariola y Camila Vallejo del Partido Comunista además de la socialista Maya Fernández, la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, reiteró su llamado a asistir a votar en la segunda vuelta el próximo 15 de diciembre

Michelle Bachelet llegó hasta la comuna de Independencia para insistir en que si bien obtuvo una amplia ventaja en 1º vuelta sobre su contendora, Evelyn Matthei, es importante afianzar claramente este respaldo.

En este sentido, Bachelet destacó que en la 2º vuelta se miden las fuerzas del cambio versus el continuismo.

Michelle Bachelet valoró la presencia de las electas diputadas del PC, Camila Vallejos y Karol Cariola, donde destacó el impulso y nuevos aires que tendrá el congreso con estas nuevas parlamentarias.

Camila Vallejo sostuvo que si bien se va a respaldar el trabajo de Michelle Bachelet, también se va a continuar con el apoyo a las demandas sociales.

En este sentido, la ex dirigenta estudiantil declinó referirse a si en un futuro gobierno de la Nueva Mayoría los respresentantes del PC ocuparán cargos ministeriales.

Camila Vallejo también fue enfática en el sentido de que en 4 años no se van a lograr todos los cambios pero dijo que es el inicio de una gestión que busca resolver las desigualdades sociales.

Por su parte, Carol Kariola ratificó el pleno respaldo del PC a la campaña de Michelle Bachelet y además llamó a los candidatos presidenciales derrotados a sumarse a este trabajo.

Tanto Camila Vallejos como Karol Cariola no ratificaron si desarrollarán un rol mas participativo en el comando de Michelle Bachelet.