Kennedy. El álbum de una época’, recientemente lanzado entre las novedades literarias de noviembre en nuestro país, incluye 250 imágenes, algunas inéditas, de la vida pública y privada de una familia icónica inmortalizada tras su objetivo por el fotógrafo Jacques Lowe. El libro, editado por Ediciones La Fábrica/Océano, coincide con la celebración del 50 aniversario de la muerte de John Fitzgerald Kennedy.

Jacques Lowe fue el fotógrafo oficial de la Casa Blanca y se encargó de inmortalizar a los Kennedy desde 1958 hasta el asesinato del presidente en 1963. Kennedy. El álbum de una época es un paseo por la vida de JFK, que recoge el carisma de una figura casi mitológica: en casa con Jackie y su hija Caroline; en campaña, negociando entre bastidores durante la Convención Demócrata; trabajando en la Casa Blanca y como líder en el escenario internacional.

El libro se cierra con el funeral en el cementerio nacional de Arlington, testigo del duelo de millones de personas y recoge, también, los recuerdos personales que Lowe conservaba sobre su amistad con el clan Kennedy, así como entrevistas inéditas con el propio fotógrafo (fallecido en 2001) y testimonios de su hija Thomasina.

Mucho del material sobre los Kennedy de Lowe, en concreto 40.000 negativos, quedaron destruidos en los atentados del 11S. El fotógrafo tenía su archivo guardado en una caja fuerte del World Trade Center, pero por fortuna sobrevivieron las hojas de contacto y varias copias impresas, algunas de ellas recogidas por primera vez en este libro: un testimonio único sobre uno de los políticos más fascinantes y recordados de la historia moderna.

Kennedy. El álbum de una época,  Jacques Lowe.

Kennedy. El álbum de una época, Jacques Lowe.