Notas
Binominal deja fuera de C√°mara Baja a Frank Sauerbaum en distrito 42
Publicado por: Pablo Azc√°rate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por una estrecha diferencia, la Nueva Mayor√≠a dobl√≥ en el distrito 42, llevando a la C√°mara de Diputados a Jorge Sabag (DC), qui√©n obtuvo cerca del 45,8% de los votos, arrastrando a su compa√Īera de lista Loreto Carvajal (PPD), quien tuvo 19%.

Esto dio por gran perdedor al actual diputado Frank Sauerbaum (RN), quien con 26,4% de los votos, sumados al 4,4% que obtuvo su compa√Īero de lista, Jaime Guilisati, no pudieron superar a la Nueva mayor√≠a en el distrito por las comunas de Bulnes, Cabrero, Cobquecura, San Fabi√°n, Yumbel, entre otras.

El secretario general de RN en la región del Bío Bío, Rodrigo Anabalón, lamentó esta derrota y destacó que es el sistema binominal el que les juega una mala pasada en este caso.

Jorge Sabag, quien aumentó considerablemente su votación en relación a 2009, agradeció el apoyo que le permitió ser reelecto.

Pese a su triunfo, la felicidad del diputado se vio empa√Īada por al derrota de su padre, el senador Hosain Sabag, y lament√≥ la campa√Īa sucia que, a su juicio, se realiz√≥ contra su progenitor.

De esta formal, RN pierde a uno de sus diputados emblematicos, quién a su vez es el presidente regional de la colectividad.

URL CORTA: http://rbb.cl/7oja
Tendencias Ahora